MySpace Facebook Twitter YouTube Last.fm
Noticias

Miércoles bien regresa a los escenarios en tierras aragonesas

[12/10/2010] - La Puebla de Híjar es una localidad turolense de aproximadamente mil habitantes situada a unos 78 kilómetros de la ciudad de Zaragoza, capital de la comunidad autónoma de Aragón. Pese a ser una población relativamente pequeña, son diversos los eventos ocio-culturales que tienen lugar en ella a lo largo del año. Además de pertenecer a la Ruta del Tambor y Bombo y de tener una de las Semanas Santas más importantes tanto de Aragón como de España, en La Puebla de Híjar también son de gran importancia otros acontecimientos como por ejemplo las fiestas patronales de Agosto, la celebración del día del Pilar, la semana cultural que tiene lugar durante el puente de la Constitución, la romería de San Isidro y en los últimos años el “Zafán Rock”.


El “Zafán Rock” es un festival de rock promovido y organizado por la Asociación Cultural “La Damiana”, un colectivo juvenil de la localidad responsable de la organización de esta y otras actividades culturales, musicales y deportivas. En él, una noche al año se celebra toda una exaltación del rock con la actuación en directo de grupos venidos de diferentes puntos de Aragón. El pasado día 2 de Octubre tuvo lugar la cuarta edición del “Zafán Rock” y en ella intervinieron el grupo de Belchite 20 de Kopas, el grupo de Alcañiz Skandalo Públiko y los propios Miércoles bien que, pese a ser de Barcelona, fueron invitados a participar en el evento debido a la estrecha relación que su guitarrista Rubén mantiene con La Puebla de Híjar.


Que el grupo estuviera disuelto desde su último concierto del día de Sant Joan en Barcelona y que Jose, guitarrista principal y compositor del grupo, se encontrase residiendo definitivamente en Bélgica, no fueron motivos suficientes para impedir que Miércoles bien al completo y una decena de incondicionales seguidores que ya acompañaron al grupo cuando actuaron en Málaga el pasado mes de Febrero, se desplazasen a La Puebla de Híjar para estar presentes en el “Zafán Rock”, produciéndose así el reencuentro de la banda y su regreso a los escenarios después de tres meses y medio. Así pues, tras ensayar una única vez con Jose el día antes del concierto, Miércoles bien llegaron a La Puebla de Híjar el mismo 2 de Octubre sobre las 19:00 horas de la tarde, y allí encontraron a Marcos, Natxo, Adrián y a toda la gente de la Asociación Cultural “La Damiana” acabando de montar en la Casa de Cultura “El Granero” el espectacular equipo de luz y sonido que iba a ser utilizado por todos los grupos participantes en el festival.


Después de las pruebas de sonido y de unos breves ensayos generales, todos los grupos fueron invitados a cenar por parte de la organización del evento y sobre las 00:15 horas se dio inicio a la cuarta edición del “Zafán Rock” con la actuación de Miércoles bien. En esta ocasión el grupo no tuvo tiempo de preparar ningún tema especial como sí ocurrió en el concierto de Málaga, ni ninguna “performance” como ya hicieran en la sala Distrito Cinco de Barcelona; de manera que Miércoles bien repitió el mismo repertorio que ya desplegaran en su último concierto de la sala Alfa de Barcelona con el tema “So lonely” de The Police incluido. Durante toda la actuación, el grupo sonó bien y se sintió cómodo encima del escenario. No podía ser de otra forma debido a la enorme calidad del equipo y a la gran labor de los dos técnicos de sonido venidos de Alcañiz para la ocasión.


Fue una lástima que al principio del concierto no hubiera tanta gente entre el público como sí la hubo a partir de la segunda mitad de éste, pero al tocar en primer lugar era algo previsible puesto que en un festival de estas características el público no es puntual como pueda serlo en cualquier concierto de un grupo consagrado. Aún así, a medida que el grupo iba interpretando los diferentes temas clásicos que componen su repertorio, la frialdad inicial del público asistente se fue convirtiendo en entrega, y al final de la actuación todo fueron felicitaciones para Miércoles bien, tanto por la puesta en escena como por la propia elección de cada uno de los temas.


El siguiente grupo en subir al escenario fueron los belchitanos 20 de kopas, una banda que el mes anterior había celebrado el vigésimo aniversario de su fundación. A lo largo de sus veinte años de carrera, 20 de kopas ha ido renovando sus componentes en diferentes ocasiones, manteniéndose fijos en la formación los dos guitarristas Donato Ordovás y Alberto Serrano. Las dos décadas de andadura musical de Donato y Alberto sumadas a la frescura y desparpajo sobre el escenario de su joven vocalista Gloria Morella y a la contundencia en las bases rítmicas de Óscar Gutiérrez en la batería y Fernando “Lolo” Artigas en el bajo, hicieron que la actuación que 20 de kopas ofreció en el “Zafán Rock”, una actuación en la que el grupo llevó a escena un repertorio de puro hard rock basado en los temas de su último disco “La vida no me da”, estuviera cargada de energía y resultara musicalmente impecable.


El último grupo en intervenir fue Skandalo Públiko, un grupo de ska venido desde Alcañiz en cuya formación, además del quinteto clásico de voz, dos guitarras, bajo y batería, destaca la presencia de una sección de vientos compuesta por trombón de varas y trompeta. A pesar de la juventud de todos los miembros de la banda, Skandalo Públiko es un grupo con muchas tablas encima del escenario y su actuación fue un claro reflejo de que se trata de una banda con un amplísimo historial de conciertos a sus espaldas. En su actuación del “Zafán Rock”, Skandalo Públiko alternaron temas propios de su maqueta “Sentimientos alcoholizados” con otros temas clásicos del punk-rock estatal. Como broche final del festival, Adrián Pina, vocalista del grupo local Spinaes, y Marcos Repullés, organizador principal del “Zafán Rock” y guitarrista de los grupos El enchufado del carcelero, Itxuquera y Spinaes, se subieron al escenario para interpretar un par de temas con los propios Skandalo Públiko.


Tras finalizar los conciertos, la fiesta en la Casa de Cultura “El Granero” se prolongó hasta altas horas de la madrugada con una sesión de temas clásicos del punk y del rock internacional seleccionados y mezclados por DJ Roberto.


La noche del “Zafán Rock” y el fin de semana en general fue toda una experiencia para los miembros de Miércoles bien y otra muesca musical más a recordar y de la que aprender para Archi, Rubén, Jose, Carlos y Octavi. ¿Cuál será la próxima?

Zafán Rock

Zafán Rock

Zafán Rock

Zafán Rock

Zafán Rock

Zafán Rock

Zafán Rock

Zafán Rock

Zafán Rock

Zafán Rock

La Puebla de Híjar, 02/10/2010: Concierto de Miércoles bien en el festival “Zafán Rock”

[21/09/2010] - El próximo sábado día 2 de Octubre, Miércoles bien volverán a los escenarios para actuar en la IV edición del festival “Zafán Rock” que cada año se celebra en la localidad turolense de La Puebla de Híjar: www.lapuebladehijar.com


El evento, organizado por la Asociación Cultural “La Damiana”, tendrá lugar en la Casa de Cultura “El Granero” y dará comienzo sobre las 23:30 h. Miércoles bien serán los encargados de abrir el festival, y en él compartirán escenario con los grupos 20 de kopas (Belchite) y Skandalo Públiko (Alcañiz). Una vez acabados los conciertos, DJ Roberto amenizará la velada con un repertorio basado en clásicos del punk y del rock.


Escucha a los grupos que actuarán en el “Zafán Rock” a través de MySpace:


· Miércoles bien: www.myspace.com/miercolesbien
· 20 de kopas: www.myspace.com/20dekopas
· Skandalo Públiko: www.myspace.com/skandalopubliko

Concierto de Miércoles bien 02/10/2010

Miércoles bien estrenan en exclusiva sus nuevas grabaciones

[26/07/2010] - Los pasados días 15 de Mayo y 9 de Junio, Miércoles bien entraron al estudio de grabación para registrar de forma definitiva sus tres temas propios: “Sin letras”, “Perdido en mi cerebro” y “The last things”. La dirección de todo el proceso y las posteriores labores de producción corrieron a cargo de Hugo González, bajista del grupo Impromptu y propietario del estudio móvil H-Sonora: www.myspace.com/hsonora. Los temas fueron grabados durante dos sesiones de cinco horas en total en las instalaciones de los locales de ensayo SOterrani: www.soterrani.com, y el resultado obtenido es el que podrás escuchar a continuación en los siguientes reproductores de MP3:


· Sin letras:


· Perdido en mi cerebro:


· The last things:

H-Sonora

H-Sonora

Miércoles bien se despide de los escenarios en un día de Sant Joan inolvidable

[28/06/2010] - Si existe un día realmente malo para celebrar un concierto en Barcelona, ese es el día de Sant Joan. La mayor parte del público potencial de un concierto, la noche previa ha estado celebrando la verbena hasta altas horas de la madrugada (muchos incluso se han acercado a la playa para ver amanecer) y ese día, festivo en tierras catalanas, lo aprovechan para recuperarse de la noche anterior y descansar de cara a la jornada laboral del día siguiente. Si además da la casualidad de que Sant Joan cae en jueves, es más que probable que mucha gente haya decidido guardar fiesta el viernes para alargar dos días el fin de semana y salir de puente fuera de la ciudad. Pero si a todo este cúmulo de circunstancias le sumamos que, casualmente, ese mismo día actúan Kiss en el Palau Sant Jordi y Bob Dylan en el Poble Espanyol, la pregunta es: ¿Qué grupo modesto querría actuar un día así?


La respuesta a la pregunta anterior es bien sencilla: Miércoles bien. Un grupo que se atrevió a debutar en directo con un bajista substituto, a viajar a Málaga para participar en un festival de rock alternativo celebrado en una finca privada de la localidad de Almayate, y a tocar en un bar musical sin escenario ni equipo de sonido apropiado, ¿por qué no iba a querer tocar un jueves día de Sant Joan en la ciudad de Barcelona sólo tres semanas después de su último concierto? Y es que hay que decir que la ocasión merecía la pena. Jose, guitarrista principal de Miércoles bien, uno de los miembros fundadores de la banda y pieza fundamental en el grupo por sus labores de composición y por su formación musical; ya hacía días que había comunicado a sus compañeros su inminente marcha a Bélgica por un tiempo indefinido. Con la salida de Jose de la formación, el resto de los integrantes habían tomado la decisión de no continuar como Miércoles bien, así que cuando el grupo recibió la propuesta de actuar en la Sala Alfa de Barcelona por segunda vez, lo de menos fue que la fecha fuese un jueves 24 de Junio y que hiciera muy poco desde su último concierto porque, ¿qué mejor manera de despedirse de Jose y de toda la gente que ha seguido a Miércoles bien a lo largo de su corta trayectoria que hacerlo sobre de un escenario?


Como era de esperar por todo lo comentado anteriormente, la afluencia de público no fue ni mucho menos la misma que en su anterior concierto celebrado en el bar musical Distrito Cinco. Si en aquella ocasión fueron más de cien personas las que se acercaron a ver a Miércoles bien en directo, esta vez fueron exactamente treinta y seis, y la verdad es que fue una lástima porque, ya en las pruebas de sonido, el grupo sonó de una forma extraordinaria debido a las propiedades acústicas de la Sala Alfa y a las labores técnicas de Juan Carlos, el técnico de sonido del local. Así que en esta ocasión el concierto fue menos multitudinario pero mucho más íntimo y de mucha mejor calidad musical.


A pesar de estar anunciado para las 22:45 h., fue a las 23:30 h. cuando Miércoles bien se subieron al escenario para dar comienzo a su actuación. El perfecto sonido, la magnífica respuesta de los asistentes y el saber que aquel iba a ser su último concierto, hizo que el grupo se sintiera muy cómodo sobre el escenario y que todos sus integrantes disfrutasen al máximo de su actuación. Tanto es así que las típicas equivocaciones propias del directo fueron tratadas con absoluta tranquilidad y sentido del humor.


El concierto se fue desarrollando con total normalidad, esta vez sin ninguna sorpresa, performance ni sorteo, hasta que llegó la parte final. Después del medley compuesto por “Funkytown”, “Sweet dreams are made of this” y “99 red balloons”, el grupo se despedía de los asistentes y, antes del bis y sin previo aviso a sus compañeros, Rubén, encargado en esta ocasión de las presentaciones, se dirigía al público para anunciar que Miércoles bien decía adiós aquella noche, agradeciendo a Jose su dedicación y entrega durante los algo más de dos años de trayectoria del grupo. Como despedida, Miércoles bien interpretaron una última canción, que no fue otra que “So lonely” de The Police, el primer tema que el grupo ensayó aquel día 16 de Abril de 2008 cuando de forma más o menos casual decidieron juntarse por primera vez en un local de ensayo.


Fue un día cargado de emociones y, sin lugar a dudas, el concierto de Miércoles bien del día de Sant Joan del 2010 siempre será recordado como una de las mejores actuaciones del grupo en directo y el mejor final posible para un grupo al que, ¿quién sabe?, quizás todavía le queden cosas por decir.

Sala Alfa

Sala Alfa

Sala Alfa

Sala Alfa

Sala Alfa

Sala Alfa

Sala Alfa

Barcelona, 24/06/2010: Concierto de Miércoles bien

[19/06/2010] - El próximo jueves día 24 de Junio, día de celebración de la festividad de San Juan, Miércoles bien volverán a actuar por segunda vez en su carrera en la Sala Alfa del barrio de Gracia de Barcelona.


Como ya ocurriera hace siete meses en la misma Sala Alfa en su concierto de debut, la actuación volverá a estar enmarcada dentro de las denominadas SOterrani Nights, las veladas musicales organizadas por los locales de ensayo SOterrani: www.soterrani.com. A diferencia de aquel primer concierto, en el cual el grupo compartió escenario con la banda de rock Jack Gasolina, en esta ocasión la actuación será exclusivamente de Miércoles bien.


El concierto dará comienzo sobre las 22:45 h. y la entrada tendrá un precio de 3 Euros. Os esperamos a todos porque promete ser una noche única.


SALA ALFA
C/Gran de Gràcia Nº36 - (Barcelona)
Metro: L3 - Fontana / L5 - Diagonal
Más información: www.myspace.com/alfa_enviu

Concierto de Miércoles bien 24/06/2010